Entradas

Mostrando entradas de 2023

Ropa elegante para mujeres

Imagen
A la hora de comunicar, es importante tener en cuenta todos los detalles en coherencia al objetivo que buscamos con nuestro mensaje, y saber que incluso antes de comenzar a hablar, nuestra imagen también comunica . Esta es una recomendación sobre vestimenta elegante para la oratoria en mujeres: igrow Academy Hay muchos más portales web donde aprender sobre moda femenina, pero al equipo de Oratoria Sin Fobia nos parece un buen ejemplo el propuesto para comenzar, sobre todo por sus cursos online  a los que se puede acceder desde cualquier lugar, así como su cuenta de Instagram .

Remarcar bien los matices

Imagen
¡No hablemos en blanco y negro! Es importante evitar ser monótonos al hablar, conviene remarcar los matices. La "monotonía auditiva" se puede comparar con el "monocromatismo visual" que se produce cuando banderas diferentes se fotocopian en blanco y negro con la consecuencia de que no se distingan: da lugar a confusión. Imaginemos que la única posibilidad de comunicar a qué país nos referimos fuese con su bandera, pues conviene que se vean bien sus colores. Del mismo modo, cuando nuestra única posibilidad de comunicar nuestro mensaje sea con nuestra voz, conviene que la modulemos bien y mantengamos una buena dicción . Como no salen subtítulos de nuestra boca, cuando hablemos en público es nuestra responsabilidad mantener viva la atención de la audiencia y que nos escuchen con claridad. No cometamos el error de hablar monótonos y pasivos como las voces robóticas de la megafonía de estaciones de tren o de...

Evitar sequedad en la boca

Imagen
Cuando nos invaden los nervios por hablar en público, es muy habitual que se nos seque la boca, lo que puede provocar que se nos trabe la lengua al quedarse pegada al paladar. Para evitar eso, bostezar momentos antes de nuestra intervención supone una buena prevención. Al bostezar, exhalamos nuestro propio vapor de agua que ayuda a hidratar las mucosas de la cavidad bucal. Además, conviene tomar solamente bebidas sin alcohol y sin gas. Idealmente se recomiendan infusiones de jengibre y tomillo, endulzándolas con miel mejor que con azúcar. Un objetivo primordial es tener siempre la garganta bien hidratada y evitar que se nos inflame, por ello también conviene evitar fumar o consumir caramelos, pues el azúcar también acaba resecando la boca.

Visitas a este sitio web: